Atentos
Judicial

EN PRISIÓN QUEDAN SUJETOS QUE BALEARON A VÍCTIMA EN TALCA

Por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado fueron formalizados los imputados Juan Andres Carvajal Gonzales de 20 años y Luis Felipe Muñoz Cabezas de 18. Estos sujetos en las primeras horas del día 31 de agosto y bajo el engaño donde participó también una menor de edad, se concertaron para atacar a la víctima a quien a quemarropa le dispararon en 5 ocasiones, situación que lo mantiene en estado grave en el Hospital Regional de la capital maulina.

“Hoy lo que podemos probar respecto de los hechos que estamos investigados y es  lo que tenemos que terminar de afianzar, es que ambos imputados concertados con un tercero de sexo femenino, se coludieron con el objeto de disminuir cualquier posibilidad de defensa de parte de la víctima citándolo a una plaza del barrio norte Talca, donde en definitiva con la percusión de cinco proyectiles balísticos se le intentó quitar la vida frustrándose este hecho por  el azar básicamente ya que incluso uno de los proyectiles impactó en el cráneo del afectado, sin que esto provocara el daño que se espera producir, en definitiva, la muerte del afectado”, afirmó el fiscal Héctor de la Fuente.

Al delito de homicidio calificado se le suma además, a uno de los imputados, el delito de porte ilegal de arma de fuego lo que sin duda aumenta la pena en su contra. Por todos estos hechos y a petición del fiscal de turno Iván Vidal, el tribunal acogiendo los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de ambos imputados y fijó como plazo de la investigación cinco meses.

En tanto, la menor de iniciales C.J.S.L y de 15 años que fue quien vía redes sociales contactó a la víctima para el  encuentro, fue presentada ante la sala especial de menores por el fiscal José Luis González quien formalizó cargos en su contra como coautora del mismo ilícito, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en la cárcel de menores de la capital maulina.

Fuente: Fiscalía

Noticias relacionadas

Familiares de víctimas del 27F en Constitución recurren nuevamente a Tribunales

Atentos

Alcalde de Talca presenta querella por el delito de usurpación de identidad

Atentos

Condenan a 15 años presidio efectivo a empresario que dio muerte a joven manifestante en Curicó en pleno “Estallido Social”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp