Atentos
Nacional

Prisión preventiva para dos ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales

El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó la prisión preventiva para dos de los tres ejecutivos de la empresa CGE Distribución formalizados por cinco incendios forestales ocurridos durante el verano pasado.

Se trata del gerente técnico CGE en la Región de O’Higgins, Pablo Yáñez; y el gerente de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz, José Reyes, a quienes le imputaron el delito de incendio en calidad de autores.

En tanto, para el gerente de mantenimiento, Esteban Vucetich, no se decretaron medidas cautelares.

Según informó la Fiscalía de O’Higgins durante el juicio, las presuntas negligencias dieron lugar a cinco incendios que terminaron por consumir 77 mil hectáreas.

La investigación tendrá una duración de 120 días.

REACCION DE LA COMPAÑÍA
Mediante un comunicado de prensa CGE Distribución dio a conocer su posición en torno a esta situación.

“En relación a la audiencia de formalización realizada el día de hoy, en contra de ejecutivos de nuestra compañía, CGE Distribución declara que:

• La empresa considera infundadas y desproporcionadas las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional de O´Higgins y tiene la convicción de que a sus trabajadores no les asiste responsabilidad penal alguna y espera seguir demostrando en el proceso esta certeza, a través de la entrega de antecedentes y argumentos que desvirtúen la tesis de la Fiscalía.

• Rechazamos las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y concedidas por el Tribunal. Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación.

• Lamentamos cómo se ha conducido el proceso, donde se han filtrado a los medios de comunicación detalles de la investigación y solicitudes de formalización, generándose un prejuicio público, pudiendo afectarse con ello la debida imparcialidad del mismo.

• CGE Distribución sigue comprometida con la investigación de las causas de estos siniestros, por lo que continuará aportando los antecedentes e información que al respecto posea para el rápido esclarecimiento de los hechos. Con la misma convicción defenderá su actuar y el de sus ejecutivos en todas las instancias pertinentes”.

Noticias relacionadas

Por segundo día consecutivo balean a un menor en la RM: niña de 7 años resultó herida en PAC

Atentos.cl

Sebastián Piñera informó que no asistirá a acto final de la Convención Constitucional: acusa invitación “confusa que no honra la tradición de respeto republicano»

ATENTOS

Con 108 votos a favor, Cámara aprueba pedir al Gobierno construir cárcel exclusiva para cabecillas del crimen organizado

Atentos.cl