Atentos
Policial Regional

Prisión para imputado haitiano formalizado por abuso sexual a menor en Villa Francia

Se trata de un hecho ocurrido el martes en la comuna de Maule, en momentos en que el sujeto, al ingresar a un local comercial, se acercó a una niña que se encontraba comprando, sin saber que estaba siendo grabado y observado.

Esto fue percibido además por personas que estaban en el lugar, siguiéndolo y reteniéndolo, llamando a la vez Carabineros. La Fiscalía ordenó su detención, quedando a disposición del tribunal, tras denuncia recibida.

“Se llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación en contra de un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien habría cometido un delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años en la población Villa Francia de la comuna de Maule. La fiscalía realizó las diligencias investigativas de rigor y con todos los antecedentes reunidos, solicitamos al tribunal una orden de detención verbal, el cual fue acogido y decretado, por el cual el imputado fue puesto a disposición del tribunal», reveló la fiscal Viviana Rojas.

En dicha audiencia se formalizó la investigación por el delito de abuso sexual de persona menor de 14 años y a su vez se solicitó medidas cautelares, en específico, se instó al tribunal por decretar la prisión preventiva toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y a su respecto existe peligro de fuga, además de asegurar su comparecencia en las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que se trata de un ciudadano con situación migratoria irregular en el país.

El tribunal acogió la tesis del Ministerio Público, decretando la medida cautelar solicitada, fijando además un plazo de investigación de 60 días.

Noticias relacionadas

21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas en Linares

Diario Atentos

UCM y Universidad de San Antonio Texas firmaron alianza que potencia el desarrollo del área oncológica

Diario Atentos

Colegio Médico advierte que test rápido de VIH del Minsal puede arrojar «falsos positivos»

ATENTOS