Atentos
Inclusión

Primera carabinera transexual egresó este martes: desempeñará labores administrativas

Por primera vez en la historia de la institución, una carabinera transexual egresó este martes de la Escuela de Formación y formará parte de las labores administrativas.

Isabella Panes Provoste, es el nombre de la ahora funcionaria policial, de 28 años y oriunda de la comuna de Laja, en la Región del Biobío, se hizo conocida hace algunas semanas cuando fue destacada por Carabineros en el marco del Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTQIA+.

La ceremonia fue encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y marcó la finalización del proceso académico y profesional de 22 asistentes de oficina que desempeñarán funciones administrativas en apoyo a las labores operativas desplegadas, entre los cuales destaca la presencia de Isabella Panes.

«Como mujer trans espero contribuir en generar una red de apoyo y ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo que yo. Estoy cumpliendo un sueño de ser carabinera y he tenido el apoyo de toda la institución», destacó Panes Provoste.

La directora del plantel académico, coronel Claudia Carrasco, añadió que en esta nueva generación de integrantes de las filas se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, inclusión, sostenibilidad, confianza y transparencia.

La coronel explicó que la implementación de estos conceptos tienen como propósito entregar respuestas integrales e innovadoras para escenarios cada vez más complejos y demandantes.

«La seguridad es una tarea de todos y para su logro se requieren distintos talentos, habilidades y destrezas que, unidas entre sí y bajo una misma doctrina, permitan hacer de nuestro país una tierra fértil en oportunidades y progreso», puntualizó la coronel Carrasco.

«El desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género», finalizó la directora.

Noticias relacionadas

Café “Flor de Loto” avanza en el desarrollo inclusivo laboral para la Región del Maule

Diario Atentos

Senadis lanza en el Maule programa para promover participación de personas con discapacidad intelectual

Diario Atentos

PEQUEÑO QUE PRESENTA SÍNDROME DE DOWN Y LEUCEMIA ES NUEVO CARABINERO HONORARIO

ATENTOS