Atentos
Deportes Institucional Talca

Primer Torneo de Ajedrez del liceo politécnico Pedro Aguirre Cerda

Gran convocatoria de estudiantes tuvo el Primer Torneo de Ajedrez del LIPAC, que se dividió en dos jornadas. Una primera etapa donde se definieron los finalistas y semifinalistas. Y la segunda etapa donde se premiará y disputará el primer lugar.

Roberto Borda, profesor de inglés, encargado CRA y uno de los organizadores de este encuentro junto a la administrativa, Paola Mora y la profesora de Lenguaje, Yanira Diaz, nos comenta cómo inició el interés de los alumnos por este juego de estrategia. “Para la semana de la convivencia escolar, dentro de las actividades contempladas estaba el ajedrez, entonces los alumnos empezaron a jugar por voluntad propia y después se fue masificando y solicitaron más tableros de ajedrez”, indicó el profesor.

El torneo se publicitó en cada curso, a cargo de sus profesores jefes, quienes entregaron una nómina de participantes de 2 o 3 estudiantes, y hasta 6 en un curso en particular. Además, el día de ayer, recibieron la visita de Carlos Asquet, quién entregó algunos consejos para este torneo.

Al finalizar este Primer Torneo de Ajedrez, se premiará a todos los participantes con medallas que entregó la Unidad Extraescolar del DAEM. Y para el primer lugar, el liceo entregará una copa.

Noticias relacionadas

Dakar 2019: “Chaleco” López vivió una pesadilla entre Arequipa y Tacna

Diario Atentos

Desarrollo Social y Fosis certifican a 183 nuevos emprendedores de la provincia de Talca

Diario Atentos

Carabineros SIAT Talca hace un llamado a la «buena convivencia vial»

Atentos