Atentos
Nacional Política

Presidente promulga nueva “Ley pro Pymes” que incluye a comerciantes de ferias libres

El Jefe de Estado, Sebastián Piñera promulgo el día hoy la normativa que establece la entrega de bonos a cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, incluyendo a comerciantes de ferias libres.

«Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse”, manifestó.

Tras la votación unánime en el Senado esta iniciativa queda establecida como Ley, la cual otorgará un bono de $1.000.000 para empresas que no hayan superado las 25.000 UF en ingresos anuales durante el 2020.

«Quiero agradecer el valioso aporte y apoyo que hemos recibido del Congreso para estas iniciativas», expresó el Presidente.

En esa misma línea Piñera afirmó que esta nueva “Ley pro Pymes es fruto de haber escuchado a mucha gente”, y beneficiará a unas 820 mil pymes “que van a recibir estos bonos de forma muy rápida y de manera muy expedita “precisó.

Loading

Noticias relacionadas

Senado aprueba bono de $1 millón y nuevas medidas tributarias para Pymes

ATENTOS.CL

Colegio Médico aseguró estar “desconcertado” ante las medidas de desconfinamiento adoptadas por el Minsal

ATENTOS

Senado aprueba por unanimidad proyecto de Pensión Garantizada Universal

ATENTOS