El Presidente Sebastián Piñera encabeza en La Moneda un acto ecuménico en conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado de 1973, el cual terminó con el gobierno de Salvador Allende dando inicio así al gobierno militar.
A la actividad, que se está realizando durante esta mañana, sólo asistieron los ministros y miembros del gobierno, ya que se decidió no invitar a los partidos políticos del oficialismo.
«Yo convoco a mis compatriotas a que seamos capaces de levantar la vista y buscar en este 11 de septiembre en que recordamos 45 años del golpe militar un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza, porque los países que no aprenden de su historia están condenadas a repetir los mismos errores una y otra vez», enfatizó. «Yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen responsabilidades especiales por ejercer cargos de elección popular a no perder de vista la gran misión y el gran desafío que tenemos por delante y a no dejarnos atrapar por las pequeñas divisiones o los pequeños rencores que tantas veces nos han desviado del camino», dijo el Presidente.
Agregó que «quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen responsabilidades especiales por ejercer cargos de elección popular a no perder de vista la gran misión y el gran desafío que tenemos por delante y a no dejarnos atrapar por las pequeñas divisiones o los pequeños rencores que tantas veces nos han desviado del camino».