Atentos
Nacional

Presidente Gabriel Boric asegura que como Gobierno, «No podemos validar que se haga un perdonazo a las isapres»

Durante esta jornada en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, el presidente Gabriel Boric, se refirió nuevamente a la problemática situación que se vive en el sector privado de salud y descartó cualquier tipo de “perdonazo” a las isapres.

El mandatario afirmó que como Gobierno están disponibles a escuchar las alternativas del sector privado “en particular las isapres” para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

“A lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo”, agregó.

“No podemos validad ningún tipo de perdonazo a las isapres”

Por lo que, desde el Ejecutivo, se contempla incluso -tras escuchar las nuevas opciones- mejorar el proyecto de ley corta que se ingresó durante la semana pasada.

Lo anterior porque, según dijo el Presidente Boric, se tiene como finalidad “asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado” y “que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley y en esto somos muy claros”.

“Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, agregó.

Recordando que “habían personas que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas” y “acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”.

En tanto, desde el Gobierno “asumimos la responsabilidad nuestra que es la oportunidad y garantizar la salud de los chilenos y chilenas. En eso es lo que estamos trabajando”.

En esa línea recordó que “el superintendente de Salud ya realizó la solicitud, y fue aprobada, para una extensión del plazo que otorgó la Corte suprema de 6 meses para el cumplimiento del fallo”.

Lo que “demuestra la disposición del Gobierno y sus organismos para ser flexibles en este tema, pero insisto, las resoluciones del Poder Judicial se tienen que cumplir, no cuestionar”.

Noticias relacionadas

Colegio de Renca realizó simulacro de balacera: Comunicado se viralizó en redes sociales

Atentos.cl

Matrimonios con migrantes: chilenas se casaron más con haitianos y hombres con venezolanas

ATENTOS

Arturo Vidal disputará final de la Copa de Brasil pese a muerte de su padre

Atentos.cl