Atentos
Nacional

Presidente Boric viajará a La Araucanía este jueves

Un viaje esperado se concretará esta semana. Se trata de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, epicentro del  denominado «conflicto mapuche» y escenario de múltiples episodios de violencia rural; una visita que ha sido exigida con fuerza por parlamentarios y autoridades locales desde hace meses.

Asimismo, la agenda que desplegaría el mandatario aún es manejada con reserva en La Moneda, por temas de seguridad. Sin embargo, el equipo de avanzada presidencial está en la zona desde la semana pasada.

«Vamos con buenas noticias, estamos trabajando firme en eso», aseguró el Mandatario en en la antesala de su reunión con diputados y senadores oficialistas y opositoras por La Araucanía en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

PARLAMENTARIOS

Tras la salida de la cita en la Ciudad Jardín, los parlamentarios expresaron sus expectativas respecto del viaje a La Araucanía. Uno de ellos fue el senador Felipe Kast (Evópoli), quien acotó «le pedimos que fuera a visitar a las víctimas. Le pedimos un plan. Se mostró dispuesto. La región lo único que pide es vivir en paz. Esto no tiene color político».

En tanto, en el oficialismo la diputada RD Ericka Ñanco indicó que «fue una reunión muy productiva, muy provechosa; en lo personal, pude hacerle ver la necesidad de poder contemplar la seguridad también desde el plano de la necesidad de las mujeres que están viviendo violencia de género en La Araucanía, que es el delito que más de repite», dijo.

Noticias relacionadas

Lagos da señales en contra de propuesta constitucional del Consejo: “La forma en cómo está planteado no es lo correcto”

Atentos.cl

Robo del siglo: “Baby Bandito” cumplirá 4 años de presidio

ATENTOS

Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y funcionarios municipales presentan querella por amenazas de muerte

Atentos.cl