Atentos
Nacional

Presidente Boric tras rechazo de autopréstamo: “A veces hay que decirle que no a cosas populares, pero que hacen mal”

En medio de la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, el presidente valoró el rechazo al proyecto de autopréstamo, una iniciativa a la que el Gobierno se opuso reiteradamente.

El presidente Gabriel Boric valoró el rechazo del proyecto de autopréstamo de las AFP, argumentando que “a veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal a mediano o largo plazo”.

Recordemos que la tarde de el pasado miércoles, la cámara de diputados rechazó con gran mayoría el autopréstamo que pretendía autorizar a los ciudadanos a retirar los fondos previsionales.

«Una parte importante de la población no tiene ahorros, y a toda esa población si es que se inyecta esa cantidad de dinero en la economía, originaría un incremento mayor en los precios, acabamos de quebrarle la curva al alza de la inflación, por lo tanto cuando insisten algunos parlamentarios en que los trabajadores tiene que ‘rascarse con sus propias uñas’ y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que es ‘pan para ahora y hambre para mañana”’, detalló.

El mandatario sostuvo que este tipo de medidas afecta el impuesto, y «más les pega a quienes lo necesitan”, por lo que están llevando adelante nuevas medidas que son concretas y ayudan a enfrentar el alza del costo de la vida.

Además, recalcó la importancia de que lo sectores políticos logren ponerse de acuerdo para idear mejoras para el país.

«No puede ser que los políticos llevemos más de 10 años peleando por una reforma previsional, mientras las personas mayores no tienen plata para llegar a fin de mes (…) porque no nos ponemos de acuerdo, tenemos que ser capaces de sacar adelante la reforma previsional, porque la gente no puede seguir esperando», enfatizó la autiridad.

«El malestar que originó el estallido social no se puede esconder debajo de la alfombra, si no cambiamos y mejoramos, si la democracia no logra entregar medidas concretas y mejoras en la calidad de la vida de nuestro pueblo, la gente deja de creer y confiar, y de las tareas más importantes que tengo como Presidente, es recuperar la confianza del pueblo y sus instituciones», cerró el mandatario.

Noticias relacionadas

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a examen por Covid-19

ATENTOS

Ministro Cataldo rechaza evasiones masivas tras alza del pasaje y pide «cuidar lo que es de todos»

Atentos.cl

Exministro Velasco por retiros de AFP en pandemia: «Fueron un acto de estupidez colectiva»

Atentos.cl