Atentos
Nacional

Presidente Boric responde a crítica por viajar en avión privado a la Antártica: “Voy a proponer que nos vayamos en canoa”

El jefe de Estado replicó un mensaje del economista José Luis Daza, quien criticó el medio de transporte que utilizará el Mandatario en su próximo viaje al extremo sur del país

Este lunes, el Presidente Boric anunció un viaje a la Antártica junto al secretario general de las Naciones Unidas, en el marco de la crisis climática, lo cual fue criticado en redes sociales por viajar en un vuelo privado.

Fue ayer cuando el presidente Gabriel Boric anunció que viajaría a la Antártica junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Hoy, un usuario de X (antes Twitter), lo criticó diciendo que “Boric viaja en vuelo especial (y) privado la Antártica para ver el daño que causan a la Antártica los vuelos privados”.

Ante ello, el mandatario publicó una irónica respuesta: “Le voy a proponer al secretario general de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos”, respondió el mandatario.

Noticias relacionadas

Karen Rojo salió del país tras conocerse condena en su contra por fraude al fisco

ATENTOS

Queman pertenencias de migrantes durante protesta por joven asesinado en Antofagasta

ATENTOS

Luis Boric defendió sus críticas a Seremi por proyecto eólico: “Ser el papá del Presidente no me inhibe a manifestar libremente mi opinión”

Atentos.cl