Atentos
Nacional

Presidente Boric llegó a Nueva York: participará de Asamblea General de la ONU

En horas de la mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric llegó a Nueva York para participar en la 78a Asamblea General de la ONU.

Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario participa de esta instancia, y esta vez buscará destacar que Chile «es una democracia sólida, con instituciones robustas», según dijo antes de viajar. Además, pondrá énfasis en la defensa de los derechos humanos y en el cambio climático.

«Nuestro país es una democracia sólida, con instituciones robustas. Sus expresidentes vivos, conmigo como Presidente en ejercicio, nos comprometemos en un documento histórico, de siempre valorar la democracia. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y nunca con menos. Los derechos humanos son irrenunciables y deben defenderse ante todo evento y en todo lugar”, sostuvo el Presidente Boric.

Previo a su discurso en la asamblea general, el mandatario se reunirá con primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Asimismo, participará en la ceremonia de firma del acuerdo Biodiversidad de las Zonas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ, por su sigla en inglés), y en la Cumbre de Acción Climática.

El viernes 22 de septiembre, Boric se trasladará a Washington, donde encabezará una de las últimas actividades por los 50 años del golpe de Estado. En este caso, liderará una ceremonia de develación de placa en honor a Salvador Allende que se instaló en el edificio de la OEA.

El sábado 23 participará en un homenaje al excanciller Orlando Letelier, asesinado en Washington el 21 de septiembre de 1976, mediante una bomba en su vehículo. En el atentado también falleció la asistente de Letelier, Ronni Moffit. El Presidente Boric regresará a Chile en la mañana del domingo.

Noticias relacionadas

Aumenta a cinco el número de víctimas fatales tras tiroteo en Lampa: responsables siguen prófugos

Atentos.cl

Un hombre fue detenido tras ser acusado de violar y embarazar a su hija de 12 años

ATENTOS

Ministra Vallejo por blindaje de Boric a autoridades del Maule: “Cuando todos son culpables, nadie es responsable”

Atentos.cl