Atentos
Nacional

Presidente Boric inicia visita oficial a Estados Unidos: se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

El Presidente de la República, Gabriel Boric, inició su viaje oficial a Estados Unidos donde participará de diferentes actividades, principalmente de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

No obstante, el principal punto en la agenda del Mandatario, que fue confirmada poco antes de partir desde el Aeropuerto de Santiago, es su reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dicha cita quedó fijada para este jueves entre las 14:45 horas y las 15:45 horas de Chile, la que se realizará en la Casa Blanca, edificio ubicado en Washington DC.

Cabe recordar que la reunión entre Boric y Biden se da en el marco de la conmemoración de los 200 años del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países, así como el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio.

Claro que las actividades del Presidente Gabrie Boric se iniciarán un poco antes, ya que a las 11:15 horas se espera que comience su participación en el Foro de Inversión Responsable en el marco de la Cumbre de Líderes APEP.

En tanto que, luego de sostener la reunión bilateral contra el presidente de Estados Unidos, cerca de las 18:00 horas, el Mandatario mantendrá una reunión de similares características con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

Pero eso no es todo lo que realizará Gabriel Boric en suelo norteamericano, ya que durante la visita se considera también reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Además, el Jefe de Gobierno chileno tiene programada una cita bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.

Ilan Goldfajn, asumió el cargo el 19 de diciembre de 2022 por un período de cinco años.

Noticias relacionadas

“No confío en tu filantropía”: Campeona de kickboxing rechazó ayuda de Luksic

Atentos

Ministra Camila Vallejo por antiguos tuits de Grau contra Carabineros: «Más que la polémica, el llamado es a las soluciones»

Atentos.cl

Día Nacional de Frutas y Verduras: Solo 15% de los chilenos come la cantidad recomendada de frutas y verduras

Diario Atentos