El Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró el sobreseimiento definitivo del presidente Gabriel Boric en la causa por difusión de imágenes privadas.
Recordemos que esta acción judicial fue interpuesta por una mujer, con la que el mandatario coincidió en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas cuando realizó se practica laboral, quien lo acusó de haber difundido imágenes explícitas de ella.
Así, tras la audiencia que se llevó a cabo bajo total reserva, el abogado del presidente, Jonatan Valenzuela, sostuvo que “tras la realización de las diligencias correspondientes, se ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer momento”.
Por su parte, el fiscal regional (s) de Magallanes, Sebastián González, aseguró que “no se mantuvo ningún indicio” de la participación del mandatario. “Todas las diligencias que hicimos, ninguna arrojó indicios de la participación del imputado”, agregó.
“De esta manera quedó establecido, a raíz de las pericias realizadas, que él no tuvo ninguna participación en estos hechos”, complementó.
El persecutor también aclaró que la resolución del tribunal de Punta Arenas se dio gracias a “las pericias técnicas que hizo la Brigada de Cibercrimen Metropolitana Oriente, las que descartaron que estas imágenes habrían sido reenviadas por parte de Gabriel Boric y en la búsqueda del ciberespacio tampoco se encontraron estas fotos”.
Finalmente, el fiscal adelantó que esta investigación seguirá, ya que la víctima de esta causa señaló que la “divulgación de imágenes podría haber sido realizas por personas ajenas a Boric, por lo que tenemos que hacer diligencias respecto de estas personas”.