Atentos
Nacional

Presidente Boric defiende proyecto de aborto libre: reacciones y tensiones en el oficialismo

En el contexto del comité político ampliado convocado por el gobierno luego de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric ha intentado alinear a su coalición tras el controvertido anuncio de un proyecto de aborto libre y legal. Esta medida ha generado molestias en el Socialismo Democrático, quienes han señalado posibles intenciones electorales por parte del jefe de Estado.

Luego de la instancia, el Presidente Boric afirmó que “tenemos todos el derecho a estar en desacuerdo, pero los temas se debaten libremente y yo espero que las preocupaciones de la mayoría de la ciudadanía no se supediten a discusiones en que legítimamente tenemos desacuerdo”.

Ante las acusaciones de intenciones electorales, Boric defendió su posición afirmando que “en materia de derechos de las mujeres no hay una interpretación por parte del gobierno, ni mía, respecto de cuáles son los beneficios para la próxima elección. Es un tema de convicción, que las mujeres tienen el derecho de elegir”.

Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, respaldó al mandatario y señaló que “corresponde hacer un llamado al orden y qué bueno que el presidente también se pronuncie respecto de la necesaria disciplina y sentido común que tienen que tener los partidos del oficialismo para enfrentar estos debates en la sociedad”.

Críticas y Desacuerdos

Por otro lado, el diputado Raúl Soto (PPD) lamentó la postura del presidente y comentó que, “al parecer, el Presidente Boric decidió replegarse ideológicamente, volver a sus temas de nicho que lo llevaron al poder, pero que le han complicado la tarea de gobernar. Mientras tanto, son los liderazgos del Socialismo Democrático los que se hacen cargo de la gestión, la economía y la seguridad. Y el presidente se retrotrae a los temas ideológicos para que sus candidatos salgan a hacer campaña. No me parece”.

Asimismo, el senador Iván Flores (DC) también criticó al mandatario y afirmó que “la consecuencia es que ante dos años bastante magros en avances, lo que hace es fidelizar sus votantes, para decir ‘yo quise cumplir, pero los demás no me dejaron»”.

Revisa todos los detalles en la nota completa.

Noticias relacionadas

Ministra Tohá reprochó iniciativas de La Reina y La Florida: «No es buena idea»

Atentos.cl

Tres comuneros heridos por perdigones en medio de enfrentamientos con Carabineros en Arauco tras bloqueo de ruta

ATENTOS

Autoridades conocen nuevos “módulos de visita segura” para reencuentros de adultos mayores con familiares en residencias de larga estadía

Atentos