Atentos
Nacional

Presidente Boric confirma viaje a Europa en medio de peticiones de cambio de gabinete

El Presidente viajará el próximo 12 de julio a Bélgica, España, Francia y Suiza, destacando su participación en Cumbre de Celac y reuniones con foco en inversión extranjera.

La Moneda confirmó el viaje a Europa del Presidente Gabriel Boric en medio de las peticiones de cambio de gabinete, todo ello en el marco del Caso Convenios.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, el jefe de Estado dejará Santiago el próximo 12 de julio para participar de distintas instancias en Francia, España, Suiza y Bélgica.

Será acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ciencia, Energía y Economía.

Específicamente, el Mandatario participará en la cumbre de Celac a efectuarse en bruselas, junto con ser recibido en España y Francia como visita oficial.

En estos dos últimos países, Boric sostendrá encuentros con Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI y Emmanuel Macron.

A ello se sumará un traslado a Suiza con el objetivo de que Chile sea considerado dentro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus iniciales en inglés).

Igualmente, en cada uno de los países señalados se realizarán encuentros entre empresarios locales y nacionales.

El viaje del jefe de Estado se da en medio del escándalo suscitado por el Caso Convenios y los millonarios traspasos del Estado a fundaciones, donde la oposición y parte del oficialismo han solicitado un cambio de gabinete.

Dichas peticiones fueron enfáticamente respondidas este jueves por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo: «Quiero ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de Gabinete».

«Las evaluaciones de los equipos ministeriales corresponden a el Presidente y llamaría a los parlamentarios, que entiendo que no representan a sus partidos si no que son más bien críticas aisladas, a que respeten esa facultad», enfatizó.

Noticias relacionadas

Gobierno promulga ley que termina con la doble evaluación para profesores

Atentos.cl

Dos contagiados de covid-19 son detenidos tras escapar de residencia sanitaria en Puerto Natales

Atentos

Presidente Piñera anuncia inicio del Estado de Excepción en el norte: Pidió a “todos a que nos unamos para afrontar este problema”

ATENTOS