Atentos
Nacional

Presidente Boric aseguró que ranking de The Economist es “una buena noticia” pero “no es suficiente”

El presidente Gabriel Boric reaccionó este miércoles al positivo balance realizado por el prestigioso medio inglés The Economist, que posicionó a Chile dentro de las mejores economías del mundo.

En concreto, el país aparece en el séptimo lugar de los países OCDE por su desempeño macroeconómico en 2022-2023, según un listado elaborado por el citado medio.

En el ranking mencionado, se refieren a un grupo de naciones como “bendecidos por los dioses” al cumplir con cifras positivas en cinco indicadores: Inflación, amplitud de la inflación, PIB, empleo y desempeño de mercado de valores.

Bajo dichos parámetros, Chile se ubica en la séptima posición, con lo que supera a países como España, Polonia y Portugal.

Además, es el país latinoamericano mejor ubicado en la lista.Durante un punto de prensa, el mandatario se refirió a la publicación de The Economist, asegurando que si bien es una buena noticia, “no es suficiente”.

“Esto, nos preguntan, ¿es una buena noticia? Por supuesto que lo es, que nos reconozcan por la disciplina fiscal es una buena noticia“, señaló la autoridad.

“La disciplina fiscal y la responsabilidad a la hora de pensar en largo plazo de nuestro país, nos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas“, agregó el jefe de Estado, aunque reconoció que “¿es suficiente? No, no es suficiente”.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera aborda OCDE en reunión con líderes Iberoamericanos

Atentos

Alcaldesa Matthei tras vandalización a Café Literario: «Esta mugre nos tiene hartos (…) vamos a dar con ellos»

Atentos.cl

Choques a postes generan mayor cantidad de cortes de electricidad según informe de CGE

Diario Atentos