Atentos
Nacional

Presidente Boric asegura que oposición busca evitar avances del Gobierno por AC contra Jackson

Fue la tarde del pasado martes, cuando la bancada de diputados del Partido Republicano anunció el ingreso de una acusación constitucional (AC) contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en medio del Caso Convenios.

Pese a que no existe claridad absoluta de los hechos por los que buscan inhabilitarlo de cargos públicos por cinco años, de todas formas hay quienes ven en un momento muy frágil al secretario de Estado.

Desde Chile Vamos –Renovación Nacional, UDI y Evópoli– señalaron que apoyarán la acusación, pero que podría perder fuerza si se le pide la renuncia al fundador de Revolución Democrática.

Tras eso, el presidente Gabriel Boric arremetió contra la oposición y la verdadera intención, según dijo, que tendrían para presentar la AC contra Jackson.

“Creo que sería más transparente decir que hay ciertos sectores de la política chilena que van a hacer todo lo posible por evitar, y entrabar, que el Gobierno saque adelante sus reformas”, aseguró el mandatario.

El ministro Giorgio Jackson atraviesa por un complejo escenario político, y se trata de la segunda acusación en su contra. Esta, será entregada el próximo lunes 14 de agosto.

Recordemos que a principio de año, también por iniciativa del Partido Republicano, el secretario de Estado fue acusado constitucionalmente por “vulnerar la Constitución e infringir las leyes”.

En la instancia, por 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo.

Noticias relacionadas

Ministra Jara y reforma previsional: «El objetivo es subir las pensiones, en particular de los actuales jubilados»

Atentos.cl

Más de 295 mil postulantes ya están dando la PSU

ATENTOS

Constituyentes presentan iniciativa para garantizar protección del bosque nativo a nivel constitucional

ATENTOS