Atentos
Nacional

Presidente Boric a quienes piensen cometer delitos tras asesinato de Carabinera: «Policías responderán con toda la fuerza de la ley»

El mandatario se reunió con la familia de la sargento Rita Olivares asesinada durante un procedimiento en Quilpué. En su llegada a La Moneda, el jefe de Estado reiteró su apoyo a la institución y le envío un mensaje a quienes cometan delitos.

La mañana de este lunes el presidente Gabriel Boric confirmó que esta jornada fue a Quilpué junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; a reunirse con la familia de Rita Olivares, la sargento de Carabineros asesinada el fin de semana en un procedimiento.

Tras recordar otro procedimiento de Carabineros, donde uniformados requisaron armas que portaban cuatro personas, Boric remarcó una vez más su apoyo a la labor policial en materia de seguridad.

“A quienes estén pensando en perpetrar delitos la van a tener muy difícil porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho. Y en esto cuentan, como saben, con todo nuestro respaldo”, dijo el Mandatario.

“Como Gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos en desbaratar estas redes. Personalmente, junto al subsecretario (del Interior, Manuel) Monsalve y la ministra del Interior estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”, comentó.

“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, la mayoría de nuestro país”, zanjó.

Al mismo tiempo insistió en “un llamado a la unidad” y reconoció que es un momento en el que se puede sacar provecho político, pero afirmó que “no vale la pena en el largo plazo”.

“Más allá de encuestas, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos peleando, que sigamos con las interpelaciones cruzadas. Este Gobierno tiene su corazón y su acción puestos en enfrentar a la delincuencia con todas las armas de la ley y espero que todos nos acompañen en esta tarea”, argumentó.

Así fue como también invitó a sacar adelante políticas públicas como el acuerdo por la seguridad, dinamitado por los indultos, y leyes “necesarias” para enfrentar a la delincuencia “con decisión y acción”.

Junto a eso recordó las 16 urgencias legislativas ingresadas.

“Lo importante, lo de fondo, es que nuestros carabineros sepan que el pueblo de Chile está con ellos, que el Gobierno los respalda y que los delincuentes van a ser perseguidos con inclemencia y con el derecho, porque esto no puede seguir pasando y lo vamos a frenar”, cerró.

Noticias relacionadas

Gobierno informa de 24 detenciones y más de 4 mil controles en el norte tras despliegue militar

Atentos.cl

Videos | Tromba marina afectó a Talcahuano causando estragos en la ciudad

ATENTOS

Gobierno pone urgencia a Ley Tamara que endurece penas a delitos cometidos contra niños

ATENTOS