Atentos
Comunas Regional Salud

Presentan maqueta del nuevo Cesfam Maule Norte que atenderá a una población de 30 mil personas

Con la participación de diversas autoridades se llevó a cabo la presentación de la maqueta del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) Maule Norte, el cual comenzará su construcción durante el próximo año y que atenderá a una población estimada de 30 mil personas.

El futuro centro de salud demandará una inversión de más de 7 mil millones de pesos, los cuales serán financiados por el Ministerio de Salud.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez, precisó que los vecinos “siempre han manifestado que están en tierra de nadie. Con este Cesfam, estamos haciendo realidad un sueño para ellos, que tenemos hartos adultos mayores y muchas personas que se están atendiendo en diversas partes. Este recinto será una clínica, porque desde la puerta hacia adentro recibiremos con dignidad a las personas que acudan. Estas cosas demoran, sabemos que con la pandemia todo se afecta”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, precisó que para las personas de Maule se trata de “una gran obra que traerá la salud más cerca de su domicilio. No solo contempla un edificio, sino que también el recurso humano. Tenemos que completar los procesos administrativos para licitar el proyecto, que esperamos sea en el transcurso de este año y el inicio de las obras el próximo”.

La entrega de la maqueta se llevó a cabo en la intersección de las calles Duao con 4 Poniente, donde se construirá el futuro centro de salud familiar.

Loading

Noticias relacionadas

Difunden beneficio tributario para aumentar cobertura en instalación de sistemas solares térmicos en viviendas

Diario Atentos

Trabajadores de la Planta Iansa de Linares se reunieron con autoridades del Gobierno Regional

Diario Atentos

Sence Maule abrió postulaciones al programa “Jóvenes Emprendedores” 2018

Diario Atentos