Atentos
Ambiente Denuncia Salud Talca

Presentan denuncia ciudadana por vertedero ilegal en “Parque Borde Río” de Talca

La Agrupación Ciudadana en Defensa del Parque Borde Río de Talca, presentó denuncia formal en contra de los responsables de la acumulación irregular de residuos en el proyectado “Parque Borde Río”, ubicado en Avenida Circunvalación a unos mil 200 metros al norte de la Avenida Alameda, en la ribera oriente del río Claro, sector aledaño al Centro de Alto Rendimiento (CAR), de una superficie de 18 hectáreas.

La denuncia fue presentada formalmente en la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, acompañando una serie de evidencia fotográfica que da cuenta de la entrada ilegal de camiones a botar basura y evidencia del vertedero ilegal en que se ha transformado el sector en que esta proyectado el “Parque Borde Río”, terreno en el que recientemente se plantaron cerca de 200 árboles nativos, con el objeto de comenzar con la proyección del parque.

En esa ocasión, sábado 12 de agosto del 2017, diversas autoridades como el gobernador provincial, Armando Leppe y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otros, dieron el vamos a esa iniciativa de intervención urbana, que hoy sólo diez días después se encuentra en peligro por la actuación de inescrupulosos que botan basura y residuos en sitios no autorizados.

Noticias relacionadas

Alcalde Juan Carlos Díaz dispone medidas sanitarias para el funcionamiento de las ferias navideñas en Talca

ATENTOS

Senda Maule y U. Autónoma sede Talca firman acuerdo para implementar políticas preventivas en la comunidad universitaria

Diario Atentos

Instalación de primera piedra marca de inició construcción del nuevo edificio de Servicio Médico Legal en Talca

Diario Atentos