Atentos
Nacional

Por tratar de «enfermo mental» a Presidente Boric: Ñanco enviará a Comisión de Ética a diputado Becker

A través de las redes sociales, la diputada Ericka Ñanco (RD) publicó un extracto de una entrevista radial donde el parlamentario de Renovación Nacional, Miguel Becker, trató de “enfermo mental” al presidente Gabriel Boric, por lo que la legisladora dijo que lo enviarán a la Comisión de Ética.

“Y estamos entonces en un zapato chino de verdad, con un Gobierno que no tiene idea hacia dónde va la micro, con un Presidente, que es cosa de ver los videos que llegan y cosas como las opiniones que vierte, que realmente dan vergüenza”, manifestó el diputado de oposición en el registro.

Añadiendo que «hoy día comentaban con un grupo de diputados que ¿cómo llegamos a esto? ¿Cómo llegamos a tener un Presidente de la República?, en que esté casi un verdadero enfermo mental. Eso es lo que nos preocupa mucho y tenemos que hacer un esfuerzo porque termine este Gobierno”.

A raíz de esto, la diputada Ñanco señaló que “insultar de ‘enfermo mental’ al presidente Gabriel Boric, no solo es grave por denostar al jefe de Estado, sino también porque estigmatiza a las miles de personas que tienen un diagnóstico de salud mental. Diputado Miguel Becker, lo llevaremos a comisión de ética”.

Finalmente, Ñanco comentó que la entrevista de Becker fue en una radio local de la costa de La Araucanía, región que ambos representan.

Noticias relacionadas

Pareja extraviada en sector cordillerano de Ñuble fue rescatada por Carabineros

Atentos.cl

«Paro indefinido» es anunciado por la confederación de camioneros del norte

Atentos.cl

Ministro Marcel afirma que Chile es visto como «lugar seguro para invertir» y reitera focos de Presupuesto 2024

Atentos.cl