La empresa de guardias de seguridad de la Municipalidad de Santiago no descartó poner fin con su contrato, ya que el municipio le debería más de $1.000 millones desde septiembre del año pasado.
Ante esta situación, Santiago indicó que el no pago se debe a dos multas por el incumplimiento de contrato, las que son de $400 millones, según lo consignó El Mercurio.
La empresa acusada es High Security, la que comenzó su labor en el mes de agosto con la disposición de guardias en diferentes recintos de la comuna capitalina.
Eduardo Vásquez, abogado representante de la empresa, manifestó que las multas “son arbitrarias”, y que los han sancionado “por el mismo hecho varias veces, lo cual es contrario a los principios legales”.
En la misma línea, High Security acusa que las multas están excediendo el 30% del contrato, que es de $156 millones, pues el municipio consideró la totalidad del contrato, de 36 meses y más de $5 mil millones, y no como total mensual.
“Si se presta el servicio y no pagan, se está generando un problema. Estamos evaluando todas las alternativas”, indicó Vásquez, recalcando un posible término de contrato.
El gerente de operaciones, Carlos Muñoz, aseguró que cumplieron las obligaciones, lo que es diferente a que a un guardia le falte una chaqueta y que la empresa la reponga.
En tanto, la Municipalidad de Santiago, dijo a través de un comunicado que el sábado pasado los guardias hicieron un paro, quienes se mantuvieron en sus puestos de trabajo, mientras que el municipio apoyó al personal.