Atentos
Nacional

Padres que agredieron físicamente a su hija por no aceptar su orientación sexual fueron formalizados

Un padre y una madre fueron formalizados en Punta Arenas, región de Magallanes, por agredir a su hija menor de edad por no aceptar su orientación sexual.

El persecutor Oliver Rammsy, durante 2020, el hombre golpeó en tres ocasiones con una correa el trasero de su hija, afectando su emocionalidad y autopercepción.

Además, señalan que la madre -durante el mismo año- agredió con sus manos la cintura y hombros de la niña, esto como hábito correctivo.

Por lo anterior, se precisó que la normalización de la violencia como método educativo afectó la psiquis de la víctima, quien también estaba aquejada emocionalmente porque sus padres no aceptaban su orientación sexual.

El caso ya había sido abordado por el Tribunal de Familia de Punta Arenas, por lo que ya está en vigencia un tratamiento para todos los involucrados.

Respecto del aspecto penal, el Ministerio Público ofreció suspender el procedimiento por un año, lo cual fue aceptado por los imputados, quienes para mantener este beneficio deben informar su domicilio y cualquier cambio de este, no ser procesados por otro delito y cumplir a cabalidad la terapia impuesta.

Noticias relacionadas

Alcalde Sharp por alerta de EEUU sobre Valparaíso: «Un país con más de 400 tiroteos masivos este año»

Atentos.cl

Ingreso de extranjeros sigue aumentando en estos 74 días de 2018

ATENTOS

Despachado al Senado: Diputados aprueban proyecto que restituye el voto obligatorio en Chile

ATENTOS.CL