Atentos
Regional Talca

Por denuncia de abuso sexual suspenden a cura párroco de parroquia Santa Ana de Talca

Mediante un comunicado de prensa divulgado hoy, la Congregación Salesiana confirmó la suspensión del sacerdote José Carraro Bacchin, quien se desempeñaba como cura párroco en la iglesia Santa Ana de Talca, tras ser denunciado por abuso sexual, en un caso que remonta a principios de la década de los 90, cuando el religioso se encontraba en Santiago.

El comunicado oficial señala textualmente la siguiente:

“Con fecha 28 de agosto la Congregación Salesiana recibió una denuncia por abuso sexual en contra del P. José Carraro Bacchin. Los hechos denunciados habrían ocurrido en Santiago en los años 1992-1993, cuando la denunciante era menor de edad”.

“A raíz de esta denuncia, el mismo día, la Congregación Salesiana inició una investigación canónica previa, y el 29 de agosto presentó la denuncia en Fiscalía”.

“El sacerdote fue apartado del oficio de Párroco de la Parroquia Santa Ana de la Diócesis de Talca y se le impuso, como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

“El Provincial P. Carlo Lira viajó a Talca y comunicó esta situación al Consejo Pastoral Parroquial y al Administrador Apostólico”.

“Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil en esta investigación, a entregarlo al Ministerio Público o a la Congregación Salesiana”, concluye el documento.

Noticias relacionadas

Superintendencia de Medio Ambiente rechazó recurso interpuesto por empresa avícola talquina para anular multas en su contra

Diario Atentos

Instalan placa recordatoria de artista callejero “Luchito” Pérez en paseo peatonal de Talca

Atentos.cl

SAG abre concursos de recuperación de suelos para la temporada 2020

ATENTOS