Atentos
Emergencia Regional Salud

Por caso de restaurante de San Clemente seremi de Salud llama a municipios a hacer cumplir medidas preventivas

La seremi de Salud, Marlenne Durán,  llamó a los municipios alinearse con la autoridad sanitaria, respecto de fiscalizar y hacer cumplir las medidas preventivas del Coronavirus.

Lo anterior, en el contexto de una nota informativa de TVN Red Maule que reveló el funcionamiento de un restaurante en la comuna de San Clemente y donde, según el reportaje, no se estaban adoptando los protocolos necesarios; además que el propietario del establecimiento dejó al descubierto que desconocía las normas sanitarias establecidas por la autoridad a propósito de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Durán explicó que la repartición a su cargo ha estado efectuando fiscalizaciones a ese tipo de establecimientos y que solo en el mes de junio hubo 5.026 inspecciones, que derivaron en 57 sumarios sanitarios y prohibiciones de funcionamiento.

Sobre el caso puntual denunciado, la seremi Durán sostuvo que el dueño del local de comidas había concurrido a la Municipalidad a pedir autorización para atender público y que allí le manifestaron que sí podía, pero con una capacidad de hasta 10 personas.

“Eso no puede ser. Existe una normativa a nivel nacional que prohíbe el funcionamiento de los restaurantes, sólo pueden hacerlo como delivery. La autoridad comunal y ninguna otra pueden autorizar el funcionamiento. Es importante que nos unamos para fiscalizar y tener una misma línea, tanto las autoridades comunales, regionales y sanitaria”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

En jardín infantil “Los Enanitos” de Talca JUNJI celebró “Semana de la Educación Artística”

Diario Atentos

Seremi de la Mujer renunció a su cargo y será formalizada por sustracción de dinero

Diario Atentos

Con simulacro de incendio forestal se puso a prueba red asistencial del Maule

Diario Atentos