Guillermo Berjeli, un podólogo argentino, enfrentará juicio por homicidio agravado y alevosía tras ser acusado de envenenar a su esposo chileno, Roberto Guzmán Jaque, en 2020. Según la investigación, el crimen habría tenido como motivo quedarse con una herencia de aproximadamente 300 mil dólares , equivalente a cerca de 300 millones de pesos chilenos.
La pareja, que se conoció a través de una aplicación de citas, contrajo matrimonio en septiembre de 2019, pocos meses antes de la muerte de Guzmán Jaque. En diciembre de ese año, el chileno ingresó a un hospital con síntomas de desorientación e insuficiencia renal y falleció el 12 de enero de 2020 debido a complicaciones respiratorias. Aunque su cuerpo fue cremado por decisión de Berjeli, las sospechas del equipo médico llevaron a una investigación, que reveló registros del argentino manipulando el suicidio de su pareja en al menos tres ocasiones para administrarle sustancias tóxicas.
El crimen, aparentemente planeado para obtener la herencia del chileno, no tuvo éxito, ya que la unión civil no fue reconocida en Chile, impidiendo que Berjeli accediera a los bienes de Guzmán Jaque. Tras permanecer cuatro años en prisión preventiva, el acusado ahora se enfrentará a la justicia en un caso que ha conmocionado tanto a Argentina como a Chile.