Este viernes el Presidente de la República Sebastián Piñera, promulgó la ley que crea una Pensión Garantizada Universal, que beneficiará a casi 2,5 millones de personas, confirmando su fecha de pago para el mes de febrero próximo.
El Mandatario señaló que «hoy es un día muy importante para Chile y especialmente para nuestros adultos mayores, pero también para los que van a ser adultos mayores en el futuro, hoy publicamos la ley que crea la Pensión Garantizada Universal, y estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad, cariño, gratitud y avanzar en nuestro compromiso como Gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores».
Piñera además dijo que «es un proyecto que ya es ley y que va a mejorar la vida de millones de pensionados chilenos. En total, los nuevos beneficiarios son 2,5 millones de compatriotas, prácticamente todos los adultos mayores de nuestro país y estos nuevos beneficiarios, significa que agregamos 600 mil personas que no estaban cubiertas por el Pilar Solidario y sí van a ser favorecidas por esta Pensión Garantizada Universal», agregó.
«Quiero agradecer muy sinceramente al Congreso, a las comisiones de Trabajo y Hacienda, porque hicieron un trabajo comprometido, dedicado, que nos permitió sacar en forma oportuna esta ley. Agradezco a tantos diputados y senadores que sé que trabajaron mucho por lograr que un proyecto se transforme en una ley», expuso.
Fecha de pago
Además, afirmó que «gracias a este esfuerzo de todos vamos a poder empezar a pagar estos nuevos beneficios durante este mes de febrero».
«El próximo martes primero de febrero, las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página web del IPS y a partir del viernes 18 de febrero vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios«, indicó.