El Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, confirmó este domingo que el retorno a clases presenciales en el país no se producirá el lunes 27 de abril, como se había establecido previamente.
El mandatario, además, comunicó que desde mayo comenzará a implementarse un plan de vuelta a las aulas, el cual se realizará de manera gradual.
“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, explicó Piñera.
El Presidente agregó que este regreso a clases incluirá “todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados”.
Regreso de funcionarios públicos
La autoridad también tuvo palabras para el oficio del Gobierno que busca la reincorporación de los funcionarios públicos a sus labores presenciales, pese al estado actual de la pandemia decoronavirus en el país.
“Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo por su naturaleza permita el teletrabajo y otros trabajadores que lo requieran”, detalló.
Sobre el punto del trabajo a distancia, Piñera señaló que “para seguir avanzando en esta materia, quiero anunciar que enviaremos un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público”.