Atentos
Nacional

Pese a advertencia de marejadas: Captan a personas acercándose a tomar fotos en el borde costero de Viña del Mar

Uno de los efectos del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, es la presencia de marejadas anormales en el borde costero, por lo que instituciones como la Armada de Chile han hecho un llamado al autocuidado.

Sin embargo, algunas personas han hecho caso omiso a las advertencias de las autoridades y durante la mañana de este jueves 13 de junio se han acercado a la Avenida Perú de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, tal como captaron las imágenes del matinal «Mucho Gusto», que registraron a un hombre en el borde costero acompañado de otras personas.

La capitán Javiera García, encargada de comunicaciones de Carabineros, estuvo presente en el «Mucho Gusto», donde se refirió a este irresponsable actuar.

«Aunque se ha dado la instrucción sobre el peligro al cual se exponen, seguimos teniendo personas que van a sacarse fotografías. Es lamentable, pero este tipo de acciones las vemos cada vez más frecuentes a pesar de que se han advertido los riesgos que van a existir, más aún durante la tarde», expresó la uniformada.

Cabe destacar que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que las marejadas se extenderían hasta el sábado 15 de junio y que se estima que la mayor intensidad de oleaje se concentrará durante la mañana de este jueves.

Debido al intenso sistema frontal, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Asimismo, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión total de clases en las mismas siete regiones este jueves y viernes, con el fin de evitar riesgos durante los trasladados a los distintos establecimientos.

En el caso de La Araucanía, se suspendieron las clases en algunas comunas. Estas son: Chol Chol, Temuco, Galvarino, Curacautín, Angol, Renaico, Lumaco, Ercilla, Victoria, Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Padre Las Casas, Freire, Cunco, Pitrufquén y Lautaro.

Se espera que durante la tarde de este jueves se registren tormentas eléctricas y granizos en la zona centro sur, incluida la Región Metropolitana.En cuanto a las lluvias, se ha pronosticado que se extiendan hasta este viernes 14 de junio.

Noticias relacionadas

En prisión preventiva queda uno de sus captores del cabo chileno secuestrado en Ecuador

Atentos.cl

Boric tras polémicas de ‘La Roja’ y Chayanne: «Hagamos campaña con el máximo respeto»

ATENTOS

Comisión aprueba en general idea de legislar rebaja a impuesto específico de combustibles

ATENTOS