Atentos
Nacional

Personal de la Armada realiza operativo por venezolanos atrapados en Punta Cavancha: mujer continúa desaparecida

Este jueves, la Armada realiza la intensa búsqueda de una mujer en el sector de Punta Cavancha, de Iquique, quien fue arrastrada por el oleaje.

Se trató de una emergencia registrada la mañana de este jueves, luego que migrantes venezolanos se internaran en un sector de roqueríos.

Una mujer que sería parte del grupo, fue arrastrada mar adentro tras ser alcanzada por el fuerte oleaje. Si bien dos hombres se lanzaron al agua para rescatarla, no lograron alcanzarla, perdiéndose su rastro.

Al lugar llegó una unidad del SAMU para antender a los lesionados, además de personal de la Armada, quienes se desplegaron en la zona para dar con la mujer.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el capitán de Puerto de Iquique, Cristián Concha.

“Tenemos una persona de sexo femenino de aproximadamente treinta años de edad que está desaparecida y que cayó al mar producto del oleaje en el sector de Punta Península”, indicó.

“Tenemos patrullas desplegadas ahí, efectuando la rebusca. Tenemos drones también, un dron de la delegación presidencial que nos está apoyando”, añadió.

Noticias relacionadas

Comunidad de resistencia mapuche Lavkenche se tomó el municipio de Lebu

ATENTOS

Gobierno conmemora Día Nacional del Locutor y destaca el rol de los comunicadores: “Sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia”

Atentos

Minsal elevó a 198 los muertos por coronavirus Covid-19

ATENTOS