Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, efectuaron el trabajo científico-técnico en la escena del crimen.
El hecho se suscitó ayer en horas de la tarde, en donde un hombre fue hallado muerto por su familia en la ribera sur del río Longaví, en el límite de la comuna del mismo nombre y Retiro.
Es así como, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BH Linares, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, se trasladaron al mencionado lugar para realizar el trabajo científico-técnico, como inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencia, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo comprobar que presentaba una herida de proyectil balístico en su tórax.
Los antecedentes recopilados por los efectivos policiales de la brigada especializada dan cuenta que la víctima, un hombre de 27 años, desde las 17.00 horas de la tarde de ayer se encontraba desaparecido, logrando contactarse con sus familiares, quienes al llegar al lugar se percatan que se encontraba fallecido.
“Durante todo el día y las próximas horas personal de la policía civil se encuentra realizando todas las diligencias necesarias, ordenadas por el Ministerio Público, a raíz de poder esclarecer la mecánica de los hechos y dar con él o los autores de este homicidio”, manifestó el vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Jaime Troncoso.
Por su parte, el jefe de la BH Linares, subprefecto Orlando Calderón agregó que “se han estado recopilando declaraciones, ubicando familiares, estableciendo y reuniendo todos los elementos que nos permitan reconstruir los últimos minutos de vida de esta persona, dónde estuvo y con quiénes estuvo, para así poder ir acortando brechas en una línea de tiempo respecto de cómo se sucedieron los hechos”, cerró.
Calderón además detalló que, en la escena del crimen se pudo constatar un impacto balístico en el cuerpo de la víctima. «En la parte izquierda del tórax presentaba una herida de arma de fuego que le habría causado la muerte», informó.
Relató además que, los antecedentes preliminares indican que la persona habría sido vista a las 17:00 horas del día de ayer, y estaba siendo buscado por familiares.
Horas más tarde se descubrió el cuerpo ubicado en ese sector boscoso, constatándose su fallecimiento. Hasta el momento las autoridades han levantado evidencias y declaraciones y continúan trabajando en las comunidades aledañas para determinar la participación de el o los actores involucrados en la muerte del joven.