Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, tras enterarse de la situación a través de los padres de la víctima, efectuaron indagaciones que permitieron ubicar a la menor en buenas condiciones de salud en esa comuna.
El hecho de la desaparición ocurrió en la jornada de este domingo, en la comuna de Longaví, lugar donde se perdió el rastro de una menor de 16 años, razón por la cual sus padres interpusieron una denuncia por presunta desgracia en carabineros del sector.
En la jornada de hoy, detectives de la brigada especializada mientras efectuaban labores propias de su actividad en la comuna de Linares, instancia donde se enteraron de la situación de la menor por parte de sus padres, quienes tras efectuar diversas indagaciones, lograron ubicar al interior de un domicilio en esa comuna, a la menor de 16 años en buenas condiciones de salud.
La situación fue informada al fiscal de turno, quien instruyó tomar declaraciones a las personas que estaban junto a la menor.