Atentos
Policial

PDI PARRAL SACÓ DE CIRCULACIÓN DOS ARMAS DE FUEGO

En el marco de diligencias desarrolladas en virtud a denuncias por hurto de ganado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral, detuvieron a tres personas por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los sujetos fueron sorprendidos al interior de una camioneta estacionada en un sector rural al norponiente de esta ciudad, aledaño a un predio destinado a la crianza de animales, lo que motivó realizar un control al vehículo y a sus ocupante. A la revisión de la camioneta, fueron halladas dos escopetas con 35 cartuchos, sin que los sujetos mantuvieran la documentación idónea para el porte de este tipo de armamento.

De acuerdo a la policía, se trata de escopetas marcas Beretta y Baikal calibre 12, las que fueron incautadas por la PDI para ser entregadas a la fiscalía como evidencia del caso, junto a la munición encontrada. De lo anterior, se puso en conocimiento a la fiscalía local de Parral, la que dispuso que los tres imputados fueran puestos a disposición del tribunal de garantía de dicha ciudad para el control de detención y posterior formalización.

Cabe destacar la PDI Parral ha desarrollado una serie de procedimientos policiales tendientes a esclarecer delitos de abigeato y hurto de ganado en esta ciudad. De hecho hace pocos días, se puso a disposición de la justicia a un imputado por su responsabilidad en la receptación de dos caballares y un potrillo, animales que estaban siendo comercializados en ferias de animales de Parral.

Con anterioridad, un grupo de detectives con dedicación exclusiva, recuperaron 11 corderos, previa coordinación con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Los ovinos recuperados fueron devueltos a sus legítimos dueños tras corroborar con las denuncias respectivas. Según la PDI, actualmente, se está investigando por orden de la fiscalía local, a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, entre otros animales sustraídos en la zona a fin de poder recuperarlos y dar con los responsables de su sustracción.

Noticias relacionadas

Carabineros desbarata nuevo intento de robo de madera en predio forestal de Cauquenes

Diario Atentos

GOPE Maule rescata sin vida a joven desaparecido en sector de Potrero Grande

Atentos

Incendio dejó un inmueble consumido por las llamas en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp