Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente realizan las primeras diligencias científico-técnicas, a fin de determinar como ocurrieron los hechos.
EL suceso tuvo lugar en horas de esta mañana en el sector La Higuera de Hualañé, en donde, por razones que son investigadas, una mujer agredió con arma cortante a sus hijas de 7 y 19 años, siendo ambas derivadas al Hospital de Curicó, en donde la menor se encuentra en estado de gravedad.
«Aproximadamente a las 14:30 horas ingresan dos niñas con heridas cortopunzante a nivel torácico como abdominal, una de ellas ‘la menor de 7 años’ con lesiones graves, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. Tuvo una lesión apática, lesión diafragmática pero ya esta más estable, mientras que la otra niña tiene una lesión a nivel pulmonar de mediana gravedad, estando fuera de riesgo vital», detalló el doctor Leónidas Rojas Toledo, a cargo del servicio de urgencia del hospital de Curicó.
«La mayoría de las veces cuando tenemos paciente pediátricos de gravedad se traslada a otra unidad dado que no tenemos UCI pediátrica, en este caso, el lugar mas cercano es la unidad de Talca», especificó el especialista.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BH Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, realizaron el trabajo científico-técnico en el sitio de suceso.
Según comentó la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, “la madre fue detenida en calidad de flagrancia por Carabineros y actualmente estamos trabajando con la BH de la PDI Curicó para establecer el móvil, las circunstancias en que se llevó a cabo, la dinámica del hecho y todo lo pertinente para que pueda pasar a control de detención”.
Por su parte, el inspector Rodrigo Santelices de la BH Curicó agregó que “además nos encontramos realizando diligencias en la ramificación de este sitio del suceso como el Hospital de Hualañé y el Hospital de Curicó que es donde de encuentran las víctimas del hecho”.