Atentos
Ambiente Aviso Clima Curicó Maule Prevención Talca

Declaran preemergencia para este jueves en Talca-Maule y Alerta para Curicó

De acuerdo con el modelo de pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile,  se declara Preemergencia Ambiental para este jueves 16 de junio de 2022, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material respirable para las comunas de Talca y Maule, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 5ºC y una máxima de 12ºC, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación.

En cuanto a la comuna de Curicó, se declara Alerta Ambiental para este jueves 16 de junio de 2022, dicho nivel está incluido en la clasificación de Episodios Críticos, de acuerdo al PDA de las comunas de Talca y Maule. Considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 6ºC y una máxima de 14ºC, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación.

Las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de las comunas de Talca y Maule, para Pre Emergencia son las siguientes:  

Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día. No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único). Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada). Se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña  o carbón, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en la zona saturada).

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca recibió bus escolar del CORE Maule

Diario Atentos

Bomberos de Vichuquén cuentan con doce nuevos grifos para combatir incendios

Diario Atentos

Especialistas discutieron en Talca propuestas para una nueva justicia en Región de La Araucanía

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp