Atentos
Curicó Policial

PDI Investiga presunto femicidio en sector Los Quillayes de Sagrada Familia: hallan cuerpo de mujer extranjera al interior de predio frutícola

La Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra realizando las primeras diligencias por el hallazgo del cuerpo de una mujer extranjera durante la mañana de este jueves, en un fundo del sector Los Quillayes de la comuna Sagrada Familia, provincia de Curicó en la región del Maule.

Atroz fue la escena que conmocionó a los vecinos del predio frutícola destinado a la plantación de cerezos de mencionada comuna, pues en horas de la mañana de este jueves descubrieron el cadáver de una ciudadana extranjera.

Hasta el lugar arribaron funcionarios Carabineros y Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios, para iniciar la investigación y pericias correspondientes que determinen la causa de muerte de la mujer de origen venezolano, de al menos 25 años de edad, siendo un posible caso de femicidio, puesto que la fallecida convivía con su pareja al interior del predio, donde además se desempeñaba.

Extraoficialmente, se dio a conocer que el hombre tendría algún tipo de lesiones y cortes en su cuerpo, mientras que el cadáver tenia evidencias de heridas cortopunzantes.

El prefecto jefe de la PDI Curicó Cristian Hernández Acuña, dio a conocer algunos detalles del suceso.

«Nos hemos constituido acá, por el femicidio muy lamentable de una ciudadana de nacionalidad venezolana a manos de su pareja, quien se encuentra detenido por la Brigada de Homicidios y esta siendo tratado medicamente en el hospital de Curicó. Este hecho se produjo en circunstancias que estaban en la casa de habitación donde residían en el predio agrícola, pues se dedicaban a su cuidado. Presumimos que habrían tenido una discusión la cual termino en el lamentable femicidio», relató.

Hernández informó que la víctima presentaba diversas lesiones en el cuerpo, por lo que la participación del imputado es evidente. «Nos consta que está la intervención del imputado en el fallecimiento de la víctima, esto según las evidencias recolectadas por la investigación en el sitio del suceso».

«La PDI esta recopilando antecedentes, con la finalidad de levantar y reunir todos los medios necesarios, en conjunto con el Ministerio Público para dar claridad a la comunidad de lo que pasó. Ambos extranjeros se encontrarían en situación irregular», añadió.

Informó además que las lesiones del victimario no serían de riesgo vital, y este había sido detenido por la PDI en base a una orden de detención.

Finalmente, el prefecto hizo un llamado a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades cuando tengan conocimientos de hechos de VIF, destacando la importancia de hacer las denuncias pertinentes para que se activen los protocolos que permitan dar protección a la víctima y evitar hechos de sangre.

Noticias relacionadas

Nueva víctima fatal por hipotermia; fue encontrada sobre un colchón y tapado con una frazada

ATENTOS

Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2018: Una Sabrosa Invitación

ATENTOS

Curicó: Vecinos de Villa Víctor Domingo Silva inician proyecto de vida saludable

Atentos