Atentos
Policial

PDI investiga posible «mexicana» que dejó un muerto y dos heridos en Talca

Un confuso incidente quedó al descubierto la tarde de este martes en el sector Las Tinajas, ubicado en la ribera poniente del Río Claro en Talca.

El escenario en donde se desarrollaron los hechos tiene diversas aristas, entre las cuales está un fallecido y dos heridos a bala, además de un automóvil semi volcado al interior de un canal de regadío en el sector. Inicialmente todo apuntaba a un asalto o un ajuste de cuenta, pero con el paso del tiempo las circunstancias de los hechos iban cambiando y a medida que lo hacían, más confuso se volvían los hechos.

Una vez llegadas las fuerzas policiales y hechas las pericias de rigor se pudo constatar que en el lugar se encontró marihuana, además de encontrarse casquillos de bala y tener bajo pericias dos automóviles.

Los dos heridos a bala fueron trasladados al Hospital Regional de Talca. No hay personas detenidas, puesto que están todas en calidad de testigos.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Albornoz, señaló que “hay algunas personas involucradas que están prestando declaración, en primera instancia como testigos. Se van a realizar todas las diligencias en el sitio del suceso (…) todas las diligencias van a ser realizadas posteriormente por la Policía de Investigaciones (PDI) y sus equipos”. Al ser consultado por la posibilidad de que este haya sido un enfrentamiento, Albornoz dijo que “es uno de los antecedentes que se están investigando, no se pueden descartar preliminarmente ninguna de las hipótesis”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Subprefecto Marcelo Pérez, explicó que se encuentran realizando pericias a la vista de todas las pruebas que quedaron tras acontecidos los hechos, “hay varias líneas investigativas, entre ellas un móvil que tenga que ver con drogas o que tengan que ver con rencillas anteriores, pero eso tiene que efectuarse mediante el trabajo que estamos haciendo en este momento, así que estamos abocándonos con personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, quienes se van a encargar de la pericia de la droga que se encuentre en el lugar”.

Noticias relacionadas

PDI Linares detiene a cuatro sujetos por delito de robo con violencia

Atentos

Insólito ataque a subcomisaria de Longaví: Golpean y roban arma de servicio a sargento de Carabineros

Atentos

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló 60 veces a una mujer en Curicó

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp