Atentos
Policial

INCAUTAN COMPUTADORES DEL SENAME DE TALCA POR TRES MENORES MUERTOS DE LOS 187 A NIVEL NACIONAL

Las diligencias se realizan a nivel nacional en el marco de la investigación por las muertes en el Servicio.

IMG-20160720-WA0004En la dirección del Sename de la ciudad de Talca, personal de la PDI realizó un allanamiento, procediendo a incautar computadores y documentos. Esto en el contexto de una investigación por 187 menores del Sename muertos entre los años 2005 y 2016.

En Talca se investigan tres muertes, la primera fue el 13 de Julio de 2010 identificado con las iniciales J.A., la segunda el 30 de abril de 2014 con las iniciales S.A. y la tercera el 22 de julio de 2015 iniciales L.C.C.

Investigación

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones están realizando este miércoles allanamientos a oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) en distintas ciudades del país.

Las diligencias se dan el marco de la investigación que ordenó la semana pasada el fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto de las muertes registradas en los centros del Sename durante la última década.

Esta indagatoria fue entregada al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien, justamente, encabeza el procedimiento que se realiza hoy en Santiago junto a la Brigada de Homicidios y la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI.

Según reveló el Ministerio de Justicia en los últimos días, 187 personas que vivían en residencias a cargo del Sename fallecieron entre los años 2005 y 2016.

Los allanamientos se dan en medio del trabajo de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados y a sólo dos días después de que una ex fiscal, Solange Huerta, asumiera como nueva directora nacional del Sename.

El fiscal a cargo de la investigación detalló que se realiza incautación de computadores y documentación, lo que se replica en todas las direcciones regionales de la institución de manera simultánea.

Noticias relacionadas

Violento asalto a servicentro en Talca termina con dos personas baleadas

Atentos

PDI CURICÓ DETECTA LUGAR DE VENTA DE ESPECIES ROBADAS

Cristian Toro

Niño asesinado en Longaví: Uno de los imputados fue condenado por matar a su padrastro en 2009

Cristian Toro