Atentos
Policial

PDI IDENTIFICA CUERPOS DE BRIGADISTAS DE CONAF QUE COMBATÍAN INCENDIO EN VICHUQUÉN

Tras una minuciosa investigación policial, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI Maule lograron la identificación de los cuerpos de los tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que fallecieron ayer mientras combatían un incendio forestal en la comuna de Vichuquén.

Las pericias se iniciaron una vez que fueron recuperados desde una zona boscosa en medio de las llamas. Por el estado en que se encontraban los cuerpos, los peritos especializados en huellografía, debieron buscar trozos de tejidos en los restos de sus dedos para el análisis, los que fueron entintados obteniendo impresiones necrodactilares.

Es así que se pudo identificar el primero de los brigadistas en el Hospital de Licantén, correspondiendo a Ricardo Antonio Salas Martínez, de 42 años.

Una vez recuperados los otros dos cuerpos, éstos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Talca donde los peritos en huellas continuaron la labor para intentar individualizarlos.

Luego de 4 horas de intenso trabajo, personal policial logra identificar a los otros dos brigadistas; se trata de Sergio Andrés Faúndez Vergara, de 28 años, y Wilfredo Alexis Salgado Donoso, de 35 años.

De acuerdo a la jefa del Lacrim Regional Talca, comisario Silvia Benussi, la rápida identificación permitirá la entrega oportuna de los cuerpos a la familia, evitando de esta forma la espera de una eventual pericia de ADN cuyos resultados tardan varios meses.

Noticias relacionadas

OS7 de Carabineros desbarata organización criminal por tráfico de drogas en Curicó

Atentos

Jefe regional de Carabineros visitó sectores cordilleranos de Linares

Diario Atentos

Detienen a presunto «asesino en serie» del centro de Santiago: es investigado por 8 ataques

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp