Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, detuvieron a un sujeto quien mantenía vigente un arraigo nacional por amenazas.
El hecho quedó al descubierto en circunstancias que un ciudadano chileno cruzó la frontera en forma ilegal en su automóvil, quedando en panne a metros del control fronterizo en el lado argentino.
Por lo anterior, el sujeto fue fiscalizado por el personal de Gendarmería Argentina, siendo entregado al personal de la PDI, que cumple funciones en el paso fronterizo Pehuenche.
Consultado en los sistemas computacionales de migraciones de la PDI, el individuo registraba un arraigo nacional vigente por el delito de amenazas, dando cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de San Javier, por el delito de desacato.
El jefe DEMIG Talca, comisario Sergio Valdés señaló “se hace un llamado a la comunidad a no cruzar la frontera por el Paso Pehuenche, ya que ésta se encuentra cerrada para el tránsito de las personas hacia la República Argentina, no obstante si están abiertas sólo para el transporte de carga”, puntualizó Valdés.