Atentos
Policial

NUEVO BALANCE DE CARABINEROS: 22 PERSONAS FALLECIDAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Se ha producido un aumento en comparación a lo ocurrido a lo vivido para esta misma época durante 2016.

Carabineros realizó un nuevo balance con respecto a lo ocurrido durante el último fin de semana largo con la festividad de Año Nuevo. La institución detalló que se produjeron menos accidentes en comparación a la celebración del año pasado, pero que se lamentaron más fallecimientos.

El capitán de la zona de tránsito de carreteras y seguridad vial, Néstor Vega, informó que a la fecha se han producido 556 accidentes, un 10% menor a los ocurridos en el mismo rango durante 2016. En cuanto a estos, han surgido 465 lesionados menos en la misma comparación.

Sin embargo, 22 compatriotas han fallecido por accidentes de tránsito, 10 más que el año pasado y que significa un incremento del 83%.

Las principales causas de estos han sido la pérdida de control y las velocidades no razonables para espacios urbanos. Ambos motivos han respondido principalmente a la conducción desatenta y al manejo en estado de ebriedad.

Se espera que durante esta jornada en el tramo de las 17 y 21 horas se produzca el peak de vehículos transitando principalmente en las rutas 5 sur y 68.

Fuente: Adn

Noticias relacionadas

Nuevo femicidio: Hombre mató a su ex pareja y luego se suicidó en plena vía pública en Lontué

Cristian Toro

Con exámenes de ADN buscan identificar cráneo que fue encontrado en Hualañé

Diario Atentos

Con millonario botín huyen asaltantes de centro de bodegaje ubicado en sector Unihue de Ruta 5 Sur

Diario Atentos