Atentos
San Javier

PDI detiene a banda criminal como presuntos autores de robos que afectaron a empresa vitivinícola en San Javier

Este jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvo a tres sujetos por robos en lugar no habitado, por dos hechos ocurridos el 6 y 9 de octubre, afectando una Viña de la comuna de San Javier.

Según los primeros antecedentes, sujetos desconocidos sustrajeron diferentes especies, entre ellas cajas de vino, herramientas e instrumentos de laboratorio enológico, avaluadas en 3 millones 421 mil pesos.

Por lo anterior, detectives de BICRIM San Javier, previa coordinación con la fiscalía local de la comuna, efectuaron las primeras diligencias entre ellas el trabajo científico técnico, toma de declaración a testigos, revisión de cámaras de seguridad, logrando levantar evidencia para individualizar a tres sujetos.

Esto fue informado a la fiscal a cargo, quien gestionó ante el Juez de Garantía las respectivas órdenes de detención, siendo ubicados y detenidos por los detectives en la misma comuna, recuperando parte de las especies sustraídas, así como vestimentas utilizadas para los ilícitos.

Lo anterior fue remitido a la fiscalía quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención.

Noticias relacionadas

San Javier recordó la llegada del covid-19 a dos años de pandemia

ATENTOS

Millonaria inversión permitirá mejoras en Posta de Salud Rural en San Javier

Atentos.cl

Carabineros gestiona adopción de cachorros encontrados en Nirivilo

Atentos.cl