Detectives de la Brigada investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de un adolescente, por la sustracción de dinero y especies desde el interior del Hospital Regional de Talca.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado de 17 años, ingresó durante la madrugada a las dependencias del recinto hospitalario para forzar los casilleros del personal asistencial.
Así lo explicó el jefe de la BIRO Talca, subprefecto Germán Parra, al señalar que se obtuvo el registro de las cámaras de seguridad del hospital, como también la declaración de testigos. Todo ello permitió individualizar al imputado para posteriormente ubicarlo y detenerlo.
El individuo, que tenía antecedentes policiales por hurto y amenazas, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para el control de detención y posterior formalización.
Según el jefe policial existe una investigación que intentará establecer si otros delitos de similares características ocurridas al interior del Hospital Regional están asociados al mismo detenido.