Atentos
Policial

Carabineros abrió sumario interno por violento altercado con civiles en balneario de Curanipe

Desde el Ministerio Público, en tanto, se confirmó que el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, asumió la investigación de los hechos junto a un equipo de detectives de la PDI.

El alto mando de Carabineros del Maule confirmó la apertura de un sumario interno tras un violento altercado de personal uniformado con civiles, hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer en el balneario costero de Curanipe, en la Provincia de Cauquenes.

El violento incidente fue captado en un video y difundido a través de redes sociales, por medio de un registro audiovisual en el que se aprecia a un efectivo de Carabineros propinar una brutal patada en la cabeza a un hombre que se encontraba tendido en el suelo.

De acuerdo a los antecedentes emanados desde la comuna de Pelluhue, los hechos ocurrieron al término de las actividades de la Fiesta de la Hispanidad a eso de las 4:00 de la madrugada del día sábado.

En las imágenes se aprecia a un grupo de personas siendo reducidas por carabineros de una patrulla. En un comienzo, los efectivos hacen uso disuasivo de la fuerza, despegando bastones retráctiles, sin embargo, la situación salió de control y se transformó en una golpiza.

El punto más delicado se dio cuando uno de los funcionarios policiales propinó una certera patada en la cabeza a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo, ya reducido.

Luego de la agresión, el carabinero fue increpado por los civiles presentes y se retiró de la escena, para subirse al furgón.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, personal de servicio en ese lugar había sido agredido por una turba, procediendo a la detención de uno de ellos. Se añadió que todo se dio en momentos en que los presentes intentaron rescatar al detenido.

Sin embargo, la agresión en el suelo a una de las personas gatillo un sumario.

“Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad. Motivo por el cual se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho”, detalló el teniente coronel José Miguel Valenzuela Pozo, subprefecto de Carabineros de la Prefectura de Linares.

INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA

Desde el Ministerio Público, en tanto, se informó que el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, abrió una investigación por los incidentes ocurridos en la comuna de Pelluhue entre transeúntes y personal de Carabineros, precisándose que a raíz de los hechos varias personas resultados heridas de diversa consideración.

Del mismo modo se señaló que por instrucciones del fiscal Ávila se dispuso que un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI), se haga cargo de las diligencias destinadas a esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas

Detenido sujeto que intentó matar a su ex pareja con un cuchillo y que además agredió a un carabinero en Parral

Atentos.cl

PDI desbarató banda extranjera dedicada al tráfico de drogas en Talca

ATENTOS

Llamado de pastizales provocó incendio de magnitud en la ruta 5 sur

ATENTOS