Atentos
Policial

PDI detiene a 3 colombianos por probable responsabilidad en cuádruple homicidio en Quilpué: se incautó pistola y munición

Tres colombianos sospechosos de un cuádruple homicidio en Quilpué fueron detenidos tras un operativo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.

En coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana, en situación migratoria irregular, integrantes de una banda criminal que operaba en la región de Valparaíso.

Al interior del domicilio ubicado en el cerro Mariposas – lugar en que fueron capturados los sujetos -, el equipo multidisciplinario de detectives incautó una pistola con cargadores, munición calibre 9 mm y .40.

Además, en la vivienda se encontró cannabis sativa en proceso de secado y procesada, así como también 170 plantas de alucinógeno.

Por otra parte, en el procedimiento se incautaron especies de interés criminalístico que estarían vinculadas al cuádruple homicidio registrado el pasado 8 de abril en el sector El Belloto.

Así lo informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“Ayer (jueves), en horas de la tarde-noche, se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, todos mayores de edad”, explicó Muñoz.

En el lugar “se incautó en poder de estas personas una cantidad considerable de plantas de cannabis sativa”, añadió. Asimismo, “armas de fuego, munición de diverso calibre y dinero en efectivo”, detalló.

“También, desde el sitio del suceso se levantaron diversos artefactos electrónicos los cuales van a ser sometidos a peritaje”, agregó.

En esa línea, aseveró que “se levantaron evidencias que posiblemente están ligadas al cuádruple homicidio ocurrido el 8 de abril en Quilpué”.

Al respecto, el subprefecto señaló que estos antecedentes se entregaron al Ministerio Público para desarrollar nuevas diligencias que permitan posicionar a los imputados en el crimen. Esto, además de otros delitos perpetrados por la banda criminal en la zona.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué por infracción a la ley 20.000 y de Armas y Explosivos.

Noticias relacionadas

Condenan a integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en las comunas de Curicó y Talca

ATENTOS.CL

Detienen a pareja que traficaba desde su domicilio ubicado a metros de un colegio

Atentos

PDI detuvo a una pareja por microtráfico en Constitución

Diario Atentos