El edil, quien además preside la comisión de Deportes, indicó que la inversión aprobada es del orden de los 7.800 millones y obedece al trabajo mancomunado entre la municipalidad, que es quien genera el proyecto técnicamente, y el gobierno regional, que lo financia.
La ciudad deportiva estará emplazada en el sector norte de Talca, en el terreno que corresponde a la parcela municipal poniente y contempla infraestructura para varias disciplinas que se practican hoy en la ciudad.
Al respecto, el concejal y presidente de la comisión de deportes Patricio Mena destacó que esta iniciativa esta dando respuesta a una problemática importante como lo es la falta de espacios para el deporte.
“Este proyecto se trabajó con distintas organizaciones y les daremos espacios a variadas disciplinas deportivas que hoy se deben ir moviendo para encontrar lugares donde practicar. Es un proyecto que se esta trabajando hace 2 años y que hemos impulsado con mucha fuerza desde la comisión de deportes y hoy se ha dado un paso gigante para que se haga realidad, lo que beneficiará a toda la comunidad y le dará un impulso a Talca, sobre todo pensando en que vamos a poder organizar más competencias regionales o traer nacionales a nuestra ciudad”.
Cabe destacar que el proyecto se configura como un centro deportivo, que contempla la práctica de distintas disciplinas, para lo cual se proyectan recintos y equipamientos deportivos consistente en canchas de rugby, fútbol, softbol, multicancha cubierta para hockey patines, handball y básquetbol, junto con edificaciones de servicios, administración, servicios higiénicos, estacionamientos y circulaciones diferenciadas vehiculares y peatonales.