Atentos
Nacional

Partido Republicano pide renuncia de ministra Tohá por ataque con granada a Carabinera

Desde la oposición se refirieron al grave ataque con granada a una funciona a de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda.

Desde el Partido Republicano, el diputado José Carlos Meza, solicitó la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien hoy se reunió con los altos mandos de la policía por este hecho.

“Los hechos acaecidos dan cuenta de una situación de inseguridad y una crisis en esta materia, sin precedentes en nuestro país”, manifestó el parlamentario.

Añadiendo que “en este Congreso, desde que llegamos los Republicanos, hemos estado pidiéndole y exigiéndole al Gobierno que se haga cargo del problema migratorio, porque así como entra gente a aportar, la gran mayoría de quienes entran de forma ilegal, terminan involucrados en hechos de violencia y delincuencia”.

“Desafortunadamente, vemos que la ministra (Tohá) no cuenta -al parecer- con el apoyo de su gobierno, porque el Presidente vive hoy día más preocupado de cuestiones adolescentes, de perseguir a un corpóreo, de salir a pasear en bicicleta en horario de trabajo, pero no de las verdaderas preocupaciones de los chilenos”, manifestó Meza.

En esta línea, desde el Partido Republicano le dijeron al Presidente: “o usted ejerce la autoridad, se pone los pantalones y de una vez por todas reestructura todos los liderazgos dentro del Ministerio del Interior, partiendo por la ministra Carolina Tohá, que claramente no ha dado el ancho. Por lo tanto, le pedimos la renuncia de la ministra Carolina Tohá”.

“Ministra Carolina Tohá, le pedimos que haga usted también un mea culpa, y si el Presidente no le pide la renuncia, entonces usted preséntela”, sentenció Meza.

Renovación Nacional y la UDI pidieron en conjunto poner en tabla el proyecto de ley que modifica la ley 21.235 y que tipifica como delito el ingreso clandestino al país.

“Lamentablemente, el Frente Amplio y el Partido Comunista, como siempre, están opuestos a estas medidas y, por lo tanto, no pudimos llegar a un acuerdo. Nosotros esperamos ahora que el Presidente de la Cámara pronto pueda citarnos para tramitar este proyecto que está justo para votarse. No requiere mayor trámite (…). Y, por lo tanto, requerimos darle premura”, manifestaron.

Así también dijeron que “los indocumentados que hoy día están en Chile cometiendo delitos deben ser expulsados a la brevedad. Para eso hemos aprobado un aumento de las expulsiones administrativas, además de 3.500 millones de pesos, pero esperamos que el Gobierno ejecute esos recursos junto con la aprobación de esta ley que va a tipificar como delito el ingreso clandestino en Chile”.

“Lamentamos profundamente lo que ha ocurrido con esta carabinera que ha sido víctima de un delincuente extranjero. Necesitamos tener la nueva ley que modifica la ley 21.325 que tipifica el ingreso clandestino como delito, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”

Agregaron que, “a gente está aburrida de estos delitos importados, del secuestro, del sicariato, de esta agresión con una granada, cosa nunca antes vista en Chile. Tenemos que tomar una decisión que siempre es difícil, pero tenemos que tomar una decisión decidida, dura, en contra del extranjero que viene a delinquir en Chile y no aquel que viene a generar trabajo, riqueza o a fundar una familia”, señalaron desde RN y la UDI.

Noticias relacionadas

Mariscadoras y algueras de Maule reciben kits con equipos de trabajo para realizar sus faenas más cómodas y seguras

Atentos

Dos mujeres y dos niños mueren en incendio en Punta Arenas: Otra persona está grave tras lanzarse por la ventana

Atentos.cl

Presidente Piñera anunció la creación de un «Museo de la democracia»

ATENTOS