Atentos
Comunas Regional Tránsito

Para mejorar flujo vehicular eliminan estacionamientos en Avenida Adolfo Novoa de Colbún

Una reunión abierta para toda la comunidad, se realizó en el salón del municipio de Colbún, con la finalidad de que los vecinos pudieran definir el futuro del tránsito y los estacionamientos en la Avenida Adolfo Novoa en el centro de la comuna.

Las propuestas presentadas fueron principalmente dos, las que apuntaban a que esta arteria siguiera con el tránsito de buses sacando los estacionamientos; y la otra  continuar con los estacionamientos y desviar el trayecto de los buses.

“En el centro de la comuna nosotros tenemos un gran problema que decidimos arreglarlo con la comunidad en una reunión abierta y no tomar decisiones entre cuatro paredes. Sabemos que algunos pueden salir beneficiados o perjudicados por esta decisión, pero hemos aplicado la democracia y será la misma comunidad quien elija”, indicó el alcalde, Hernán Sepúlveda.

En la ocasión los asistentes votaron por la alternativa que quisieran se implementara en la calle Adolfo Novoa, donde finalmente la opción ganadora fue sacar los estacionamientos de esa arteria y que continué el tránsito de buses.

El municipio de Colbún durante los próximos días realizará los decretos y trámites para poder hacer efectivo este cambio en el tránsito de Avenida Adolfo Novoa, entrada en vigencia que será informada con anticipación para el conocimiento de toda la comunidad.

Noticias relacionadas

Un positivo incremento registraron las exportaciones maulinas durante el primer semestre de 2021

Diario Atentos

En Talca lanzaron “Hagámosla Fácil”: Plataforma de consulta para mejorar trámites de acceso a programas sociales

Diario Atentos

Ingenieros maulinos crean la primera maquinaria para cosechar cebollas made in Chile

Diario Atentos