Atentos
Nacional

Para extender las Fiestas Patrias Cámara vota proyecto que pide declarar feriado el 16 de septiembre

La Cámara de Diputados y Diputadas votará el proyecto que solicita al Presidente Gabriel Boric decretar feriado el viernes 16 de septiembre, con el objetivo de extender las Fiestas Patrias, ya que “el 18″ cae día domingo.

La iniciativa es impulsada por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien sostuvo que la idea es permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que debido a los años de pandemia por covid-19 se ha visto enormemente afectado.

El parlamentario señaló que “espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”.

“También hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación”, agregó.

El diputado Pino aseveró que “en mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado”.

Añadió que “no sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el covid-19 lo hagan y así obtengan su pase de movilidad”.

Noticias relacionadas

Orsini: “Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Atentos

Delgado visitó a carabinero golpeado en Iquique : Los agresores «en libertad o en Chile no se quedan»

Atentos

Presidente Piñera es citado a juzgado de Pucón por infringir la ley general de urbanismo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp